viernes, 24 de junio de 2011

Seguimos con nuestros recuerdos

¿Qué os parece ahora si recordamos todos alguna anécdota de nuestra infancia?

Aquí tenéis una anécdota que nos ocurrió a una de nosotras ¿A quién pensáis que le pasó?:

     Mi hermano era, y es todavía, muy despistado, y un día se le olvidó pasar a recogerme. Siempre solía llegar más tarde que los demás padres o familiares que recogían a mis compañeros, por lo que en un principio ni la profesora ni yo le dimos importancia, pensamos que era algo típico. Pero, una vez la profesora había terminado de recoger todo y él todavía no había aparecido, empezamos a preocuparnos, quizá le había pasado algo... En aquellos tiempos no existían los teléfonos móviles y no todas las casas tenían teléfono por lo que no había manera de contactar con mis padres para que ellos me vinieran a buscar, así que nos tocó esperar hasta que mis padres llegaran a casa y vieran que yo no estaba.
    Ajena al pequeño drama que debía estar viviendo la profesora, que no sabía qué hacer conmigo, yo me lo pasé estupendamente jugando. Finalmente llegó mi madre a buscarme. Mi hermano que era un fanático de las series de ciencia-ficción, al salir de casa se fue corriendo a ver el último capítulo de una de sus series favoritas y se había olvidado completamente de su pobre hermana…
    Esto le costó algún tiempo sin televisión y una buena reprimenda de mis padres. Desde entonces, al menos durante un par de semanas ya no fui la última en ser recogida de la escuela.
  
¿Lo habéis descubierto? ¿Quién de las dos se quedó en el colegio? Lo sentimos, pero hasta la próxima clase no desvelaremos este gran misterio :)


Además ahora os toca a vosotros ¿Por qué no nos contáis algo que recordéis de manera especial de vuestra infancia (vuestros juguetes preferidos, vuestro primer amor, un plato que odiabais...) incluyendo alguna foto de esa época? Así nos podremos conocer un poco más.  





Escribid vuestra historia en el blog. Prestad atención a la estructura y antes de publicarlo, corregidlo.



En la próxima clase otorgaremos varios premios... "Al recuerdo de la infancia..."

  • más divertido
  • más romántico
  • más emocionante
  • más triste
  • más original
  • ...


 

5 comentarios:

  1. Uno de los principales retos en los blogs es incentivar la participación y la interacción en los comentarios y esta me parece una estupenda idea para motivar a los estudiantes a que participen leyendo vuestra historia, contestando vuestras preguntas y escribiendo las suyas.

    ¿A quién le paso? Yo creo que a Olga ;)
    ¿Con qué serie se distrajo tu hermano?

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola:

    Pues... fue a mí, a Carmen. Mi hermano era un fanático de todo lo que tuviera que ver con la ciencia ficción, aquel día ponían algún capítulo que no se podía perder de Star Trek o alguna otra serie del estilo.

    Bueno, de momento todavía no se ha olvidado de recoger a mi sobrina del cole...

    Saludos,

    Carmen

    ResponderEliminar
  3. Precioso ejercicio. Cuando me toque ese nivel, espero ponerlo sin falta.

    ResponderEliminar
  4. Vale, lo considero como una petición de C1 para agosto :)

    Un abrazo
    Olga

    ResponderEliminar